1. Inicio
  2. /
  3. Tratamientos
  4. /
  5. Fisiokinesioterapia Individual Con Masajes
  6. /

Una de las técnicas de elección en cuanto al tratamiento y cuidado de las lesiones del sistema muscular por parte del fisioterapeuta es el masaje.

El masaje se define como una técnica de fisioterapia manual basada en la movilización terapéutica de los distintos tejidos con el fin de provocar una reacción analgésica, sedante y/o estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión realizadas por las manos del fisioterapeuta. Su finalidad es disminuir tensiones, suprimir o disminuir la sensación de dolor y relajar o estimular la musculatura del paciente.

Con el masaje se consigue estimular al organismo en general y la zona o región del sistema muscular donde se aplique de forma concreta. Pone en acción al Sistema nervioso, al Sistema circulatorio y demás funciones orgánicas.

Persigue eliminar o evacuar los productos de desecho acumulados en el músculo debido al trabajo de nuestro sistema metabólico. Existen técnicas de tratamiento específicas, por ejemplo el masaje linfático, descritas de forma precisa para disminuir el edema o la inflamación de músculos y articulaciones.

Así mismo, el masaje, facilita la descongestión del músculo ya que provoca una reacción sanguínea importante, por lo que aumentará la llegada de nutrientes contenidos dentro de la sangre.

El fisioterapeuta es el único profesional cualificado para realizar un masaje con fines terapéuticos debido a la formación en anatomía y patología que adquiere durante sus estudios universitarios y de postgrado.

 

Profesional que lo realiza: Licenciado Villalba Juan Pablo

Por Dpd Estudio